PAGA
WOMPI
REALIZAR
PEDIDO
CHAT DE PEDIDOS PAGA
PSE
PAGUE
AQUÍ
Colgas
norgas
gasan
Gases antioquia
cinsa
cotranscol
Con toda seguridad

Según el DANE el gasto en el consumo intermedio de la cadena de producción del sector avícola en Colombia es alrededor de $15 Billones de pesos; de esos, el 7% viene de gastos en servicios según el informe del Ministerio de Agricultura, lo que representa $1,05 Billones de pesos, una cifra nada despreciable en gastos de agua, energía eléctrica y otros servicios.

Gráfica de torta con datos.

Para el caso de la producción Porcícola los gastos de servicios que están dentro del rubro en su cadena de valor representan el 1,3% del total del gasto de su cadena de insumos, un cifra cercana a los $50.000 Millones de pesos anuales; cifra que va en aumento a medida que la producción Porcícola se tecnifica y requiere más energía en sus sistemas de ambientes controlados, de cría y de levante de cerdos.

Esos gastos tan altos en servicios especialmente en energía eléctrica han planteado nuevos retos para los productores avícolas y porcícolas en Colombia, los cuales han encontrado en los Sistemas Solares Fotovoltaicos (SSFV), una gran alternativa para disminuir sus costos de energía con ahorros que pueden ir desde un 10% hasta un 25%, dependiendo del costo del KWh de su operador de red.
Los SSFV son tecnologías que con el tiempo se han venido perfeccionando y llegan al mercado con una inversión menor que hace 10 años. Estos métodos hacen que los retornos de su inversión se den a partir de los 7 o 8 años, dependiendo de la marca o la tecnología que se use.

Gráfica de torta con datos.

Adicionalmente, los beneficios tributarios del estado para este tipo de fuentes de energía no convencionales hacen más atractiva la inversión.

Siendo los sectores Avícola y Porcícola de Colombia aliados estratégicos de nuestra compañía Norgas S.A. E.S.P, y de cara a la transformación energética que se desarrolla en el mundo, vemos la necesidad de estructurar un nuevo portafolio de servicios en energía solar diseñados a la medida de los sectores agropecuarios de nuestro país.

Podría decirse que ya no hay excusa para no desarrollar este tipo de energías no convencionales en sus granjas porcícolas y avícolas, solo debe ponerse en contacto con nuestros expertos y con toda seguridad tendremos el modelo de negocio que mejor se adapta a su empresa y sector con el fin de encontrar la solución energética que genere ahorros en costos de energía y haga más eficiente sus procesos productivos.

Granja de cerdosContacto

Edward Armando Remolina 320 211 54 66
CAM Avícola y Pecuario Norgas

X
Chat Insa