PAGA
WOMPI
PAGOS Y
PEDIDOS
CHAT DE PEDIDOS PAGA
PSE
PAGUE
AQUÍ

Colgas Colombia · Cap. 1. El aporte de Colgas a la transición ambiental del país

Los Gases Efecto Invernadero (GEI) son catalogados como responsables en gran medida en el calentamiento global del planeta. Es por ello que desde el gobierno colombiano en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) se destacó con una ambiciosa meta de mitigación o reducción de estos gases en un 51% para el año 2030 en un plan de transición energética.

Además, Colombia se comprometió a reducir en un 40% las emisiones de carbón, cuyo material particulado no solo afecta la capa de ozono sino también las vías respiratorias de los habitantes.

Medidas Gubernamentales

Con el fin de cumplir estas metas de transición energética, Colombia presentó un plan con 148 medidas: 32 sectoriales, 89 territoriales, 24 medidas lideradas por empresas y 3 medidas específicas para la reducción de emisiones de carbono.

Es así, como en Colgas nos hemos comprometido a contribuir a las metas gubernamentales para la reducción de los gases de efecto invernadero, específicamente los asociados a la emisión de carbón, mediante la sustitución rentable de gas licuado de petróleo (GLP) para diversos procesos, para esto hemos diseñado una herramienta que estima y calcula la huella de carbono de su proceso industrial que conduce a la toma de decisiones.

transición energética Colombia

Con el uso de la herramienta “Calculadora Energética” las industrias pueden estimar el impacto CO2 de sus procesos, facilitando la toma de decisiones en torno a la implementación de mejores prácticas energéticas que permitan tener un proceso más limpio y sostenible con el medio ambiente y asi formar parte de la transición ambiental del país.

Además, Colgas le ofrece a las industrias la transformación de su proceso productivo implementando el gas licuado de petróleo (GLP), ya que es un combustible bajo en carbono que emite menos Gases Efecto Invernadero (GEI); reduciendo las emisiones de CO2 frente a otros combustibles tradicionales y mejorando la huella de carbono de las diferentes industrias.

De este modo, usar el GLP para los procesos térmicos, eléctricos y de movilidad se convierte en nuestro gran aporte y apuesta para el mejoramiento de la calidad del aire del planeta, ayudando a nuestro país a cumplir las metas comprometidas.

Calcula aquí la huella de carbono de tu empresa o negocio

Portafolio de Colgas para la transición energética

transición ambiental - colgas

Este es el portafolio de soluciones energéticas rentables que Colgas tiene para la industria:

  • Soluciones con GLP, tanques estacionarios y cilindros para vehículos montacarga
  • Energía solar fotovoltaica y solar térmica para el calentamiento de agua.
  • Soluciones en movilidad AutoGLP y NautiGLP.
  • Generación eléctrica, cogeneración y trigeneración a base de GLP.
  • Renting de equipos.

Para conocer más de nuestros servicios y productos, te invitamos a escuchar el primer capítulo de nuestra serie de audio entrevistas: “Sostenibilidad Energética”.

X
Chat Insa