PAGA
AQUÍ
PAGOS Y
PEDIDOS
PAGO
FACTURAS

Actualmente, según los informes oficiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el sector lácteo representa un gran potencial a nivel mundial, ya que se estima que para el 2030 aumentará la producción de leche con un crecimiento aproximado anual de 1.2% donde Colombia representa el 0.47% del mercado.

Gracias al crecimiento de este sector, se debe destacar que en los últimos años se ha logrado generar un balance positivo ambiental mediante la adaptación de procesos de producción silvopastoriles y el uso de energía sostenible, así logrando que los empresarios se animen a usar energías alternativas para reducir el consumo de energía convencional y lograr mayor eficiencia en los costos de producción.

El sector lácteo, lo componen las empresas que se dedican a la fabricación y transformación de la leche y sus productos derivados. Actualmente, Colgas con más de 50 años de experiencia en el mercado brinda una solución energética integral en la cadena de abastecimiento y producción del sector lácteo, logrando gran eficiencia de orden térmico,
eléctrico y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo Colgas hace presencia en la cadena de valor láctea?

En la cadena de abastecimiento y producción, se encuentran todos los derivados y los proveedores de insumos, divididos en 3 sectores: Leche, carne y piel En el sector primario encontramos el proceso productivo, es decir todo lo relacionado con las fincas y el cuidado de las vacas, el cual tiene un doble propósito como: la producción de leche y beneficio (plantas de sacrificio). Aquí COLGAS se hace presente al contar con procesos térmicos que brindan ambientes controlados y el segundo, tener una mejor producción de leche, soluciones de vapor y agua caliente para las plantas de sacrificio y eficiencia térmica para el calentamiento de
calderas mediante el GLP.

En el sector secundario, están los Centros de Acopio, aquí se encuentran las grandes compañías (Alpina, Alquería, Parmalat) que procesan la leche y que centralizan a los productores primarios para que transformen la leche y la conviertan en derivados. Vemos una oportunidad para Norgas al ofrecer soluciones de cogeneración y trigeneración, además de torres de secado para la deshidratación de la leche, usando GLP en calderas para pasteurizar y homogenizar la leche, paneles solares y también desarrollos eléctricos, térmicos y alquiler de equipos y estudios asesoría de Biogás.

 

En el sector terciario, se encuentran los comercializadores mayoristas, es decir, los almacenes de cadena como Carulla, Éxito, Jumbo, etc. que son los encargados de distribuir todos los productos lácteos y que a su vez también entregan el producto a los comercializadores minoristas que son las tiendas de barrio o tiendas más pequeñas D1, Ara, Justo & Bueno, para así llegar al consumidor final, por ejemplo: un panadero que compra la mantequilla o el queso para realizar un pastel.

La matriz energética en el sector lácteo

En la matriz energética para el sector lácteo tenemos soluciones energéticas para la generación de aire comprimido, refrigeración, torres de enfriamiento, homogenizadores, centrifugas clarificadoras, motores de inducción, variadores de frecuencia e iluminación, embolsadoras al vacío (empaques) que nos ayudan para la producción de distintos productos lácteos de una forma más eficiente y sostenible.

Brindamos cuatro tipos de soluciones:

Solución térmica:

  • Calderas para pasteurizar y homogeneizar la leche
  • Torres de secado para la deshidratación de la leche (leche en polvo)
  • Ambientes controlados para que el ganado esté confortable

Solución eléctrica:

  • Implementación de desarrollos solares fotovoltaicos
  • Generación de energía eléctrica
  • Desarrollo de equipos más eficientes

Movilidad:

  • Movilización y desplazamiento de la carga

Solución de consultorías:

  • Venta de equipos
  • Leasing y financiación

Renting de equipos

¿Cómo optimizar tu negocio con las soluciones de Colgas en el sector lácteo?

El proceso del GLP dentro de este sector es implementado mediante sistemas modulares para el almacenamiento y suministro de Gas GLP para el funcionamiento de los equipos. Y por esto, ofrecemos autonomía de almacenamiento y abastecimiento, contando con una amplia flota de distribución para garantizar la continuidad de su operación.

Transiciones energéticas con Colgas El sector lácteo genera un gran impacto en el medio ambiente, esto se debe principalmente al proceso digestivo de rumiantes, la fertilización y elaboración de forrajes. Y por esto, hoy hablamos de la economía circular, como la mejor opción para controlar y mitigar este problema a nivel ambiental.

Se entiende por economía circular aquella en la que se previene la sustracción de nuevos recursos de la naturaleza pues en su sitio se da una segunda vida a los desechos. El gas creado desde residuos orgánicos ganaderos, agrícolas o industriales, es un ejemplo de esta economía en la que los residuos pasan a ser un nuevo recurso.

También, la economía circular nos habla de producir, consumir, desechar y reciclar. A través del proceso de Biogás, podemos transformar un residuo en energía eléctrica y térmica dándonos una solución alternativa para minimizar el impacto ambiental, disminuir sus costos en la cadena de valor, darle un valor agregado en todos sus procesos y entrar en una nueva era donde podamos ser más eficientes y más amigables con el medio ambiente.

Colgas, tu mejor aliado

Gracias a su gran experiencia, hoy Colgas, es un gran aliado para el medio ambiente, logrando sustituir combustibles contaminantes para generar ahorros, eficiencias y mejorar el tiempo en el proceso del mantenimiento de los equipos aumentando las horas útiles de producción. Ofreciendo equipos modulares de almacenamiento de gas propano
con capacidades acorde a su necesidad.

Pregunta por el tipo de soluciones que más te interesa,
Comunícate al 01-8000 96 0888 o escríbenos a norgas@norgas.com.co

Botón chat WhatsApp