PAGA
AQUÍ
PAGOS Y
PEDIDOS
PAGO
FACTURAS

GLP EN FASE INDUSTRIAL (COGENERACIÓN)

La cogeneración significa la producción simultánea de electricidad (o energía mecánica) y energía calórica útil, a partir de la fuente de energía primaria.

El término Cogeneración se utiliza para definir aquellos procesos en los que se produce simultáneamente energía eléctrica y energía calorífica o frigorífica a partir de un combustible Diesel o Gas. 

El encerramiento actual de la energía eléctrica y el abaratamiento de los precios en los combustibles ha incrementado el diferencial de costo entre estos dos tipos de energía, haciendo que la rentabilidad de este sistema sea muy atractiva. El potencial de ahorro de energía primaria que ofrecen las plantas de cogeneración con motores de Gas y Diesel es muy alto al compararlo con la generación separada de electricidad y calor, lo que se traduce en una importante reducción de los costos energéticos para el usuario.

Ventajas de la Cogeneración

  1. Reducción de costos energéticos para el usuario.
  2. Independencia de la red eléctrica y seguridad en el suministro. 
  3. Mayor protección del medio ambiente, las plantas de cogeneración cumplen con las normas medio ambientales más estrictas. 
  4. Mayo eficiencia en la generación de energía. 
  5. Mejor adecuación entre oferta y demanda energética. 

La utilización de sistemas de cogeneración resulta enormemente beneficiosa para la industria en concreto, sino que además es ventajosa para la comunidad y el consumidor evidentemente. El ahorro de energía eléctrica de un 20% y 305 con aporte de devolución de 2-3 años. 

Generalmente, los sistemas de cogeneración están clasificados de acuerdo con el tipo motor que utiliza para generar energía. De acuerdo con este criterio:

    – Turbina de gas. 

    – Turbina de vapor.

    – Ciclo combinado.

    – Motor alterno. 

Gracias a su poder calorífico el GLP obtiene ahorros económicos frente a otros combustibles como Gas Natural, al sustituir dichos combustibles se obtienen mayores rendimientos y mejores desempeños en los equipos convertidos a Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Somos su mejor aliado en soluciones energéticas porque:

  1. Ahorros vs otros combustibles
  2. El GPL es 2,7 veces con mayor poder calorífico que el Gas Natural.
  3. Estudios de Eficiencias Energéticas.
  4. Ahorros financieros.
  5. Capacitación al personal.
  6. Mayor Capacidad de Almacenamiento garantizando el abastecimiento a nuestros clientes.
  7. Logística a tiempo según los requerimientos
  8. Instalaciones bajo la normatividad colombiana brindando seguridad en nuestros clientes.

Financiamiento de equipos acorde a sus necesidades.

Se anexan videos relevantes de información, explicación y ventajas de sistemas de Cogeneración 

  • https://www.youtube.com/watch?v=BJRpWHPkOmk
  • https://www.youtube.com/watch?v=r0MFyzJAueI
  • http://www.andi.com.co/Uploads/18%20Johan%20Mart%C3%ADnez.pdf
  • http://www.acogen.es/eventos.php?id=568
  • http://energetica21.com/noticia/la-cogeneracion-mantiene-el-75porciento-de-su-produccion
  • (Resolución CREG 085 de 1996)
  • Los cogeneradores (desde antes de la Ley 1715 de 2014), les era permitida la venta de excedentes de electricidad a determinados agentes  de conformidad con las reglas contenidas en la Ley 1215 de 2008 y otras Resoluciones de la CREG. Recordemos que el Excedente de energía fue definido en la Ley 1715 de 2014 como “La energía sobrante una vez cubiertas las necesidades de consumo propias, producto de una actividad de autogeneración o cogeneración”. Para la venta de excedentes deben tenerse en cuenta las particularidades del proyecto tales como su acceso al despacho central, la garantía de potencia, su participación en el mercado mayorista, la potencia instalada, dependiendo de lo cual aplicarán unas reglas específicas para la venta de excedentes.
  • Finalmente,  es importante tener en cuenta que si la generación de la energía se realiza por medio de fuentes renovables tendrá aplicación la Ley 1715 de 2014, especialmente en lo relacionado con los incentivos a la inversión en proyectos de fuentes no convencionales de energía y gestión eficiente de la energía (deducción de renta, exclusión de IVA, exención de pago de derechos arancelarios de importación, depreciación acelerada de activos).

Basados en nuestra experiencia de más de 60 años en el mercado colombiano, hemos contribuido al cuidado del medio ambiente logrando sustituir combustibles contaminantes tales como ACPM, FULL OIL, CARBON, generando ahorros económicos considerables y mejorando el tiempo en el proceso del mantenimiento de los equipos aumentando las horas útiles de producción.

Con este proceso el aporte más relevante es la disminución en la huella de carbono, siendo amigables con el medio ambiente.

Gracias al aprovechamiento de los residuos finales del GLP, vamos a tener una fuente de energía que aprovecha todas las fases del proceso para refrigerar y obtener ahorros económicos frente a otros combustibles como Gas Natural.

Al sustituir dichos combustibles se obtienen mayores rendimientos y mejores desempeños en los equipos convertidos a Gas Licuado de Petróleo (GLP). 

  1. Ahorres vs otros combustibles
  2. Producción de electricidad, calor y frío de forma independiente de la red eléctrica
  3. Estudios de Eficiencias Energéticas
  4. Ahorros financieros
  5. Capacitación al personal
  6. Mayor Capacidad Almacenamiento garantizando el abastecimiento a nuestros clientes
  7. Logística a tiempo según los requerimientos
  8. Instalaciones bajo la normatividad colombiana brindando seguridad en nuestros clientes
  9. Financiamiento de equipos a sus necesidades

Webgrafía:

 

Botón chat WhatsApp