PAGA
AQUÍ
PAGOS Y
PEDIDOS
PAGO
FACTURAS
Beneficios del GLP

A medida que el cambio climático continúa cobrando más importancia en nuestras vidas, muchos de nosotros estamos haciendo cambios para reducir nuestro impacto ambiental, desde el medio de transporte que usamos para trabajar, hasta la forma en que compramos alimentos. La introducción de un estilo de vida ecológico ahora es más común y aceptado.

El GLP industria tiene una huella de carbono menor que otros tipos de combustibles alternativos. De hecho, es el combustible fósil con menor contenido de carbono, con un 20% menos de CO2 que otros combustibles y hasta un 40% menos de CO2 que el combustible a base de carbón. Todo esto ha llevado a la popularización del GLP como suministro de combustible limpio y rentable.

Desde Colgas, Norgas, Gasan y Gases de Antioquia contamos con soluciones energéticas las cuales están enfocadas en generar un menor impacto ambiental y una mayor eficiencia en su aplicación. Le invitamos a hacer el cambio de su combustible actual a GLP y contribuir a través de energías más amigables con el medio ambiente.

Tanques blancos grandes de GLP

¿Cuáles son los usos del GLP?

Hogar

  • El GLP se utiliza para cocinar, calentar el agua y sirve como combustible para generar energía eléctrica.
  • En cocción de alimentos, parrillas y calefactores de ambiente.
  • En calentadores de agua y piscinas climatizadas.
  • Gas licuado como combustible en plantas generadoras de energía eléctrica que funcionan como respaldo a sistemas solares fotovoltaicos.

Transporte

  • El GLP es un energético ideal para vehículos particulares y transporte público, así como combustible para motores fuera de borda en embarcaciones fluviales, garantizando un excelente rendimiento.
  • El Auto GLP ofrece más autonomía y beneficios que otros combustibles alternos.
  • El Auto GLP incorpora tanques de almacenamiento de menor peso con lo cual se aprovecha mejor la potencia desarrollada por vehículo.
  • El Auto GLP ofrece un mayor poder calorífico que los combustibles alternos disponibles hoy día y permite desarrollar una mayor potencia en el vehículo.
  • El GLP es empleado en el mundo como combustible en más de 27 millones de vehículos.

Beneficios del GLP para su Industria

El GLP como solución energética para los múltiples procesos térmicos, tales como quemadores, hornos, calderas; generando llamas de alta densidad y ricas en poder calorífico, con lo cual se adapta bien en diversas industrias como: Asfalto, metalmecánica, alimentos, farmacéutico, entre otras industrias.

  • El GLP como combustible de sistemas de generación eléctrica en zonas remotas y que sustituye combustibles líquidos tradicionales, reduciendo las emisiones al medio ambiente y generando ahorros operacionales.
  • Genera llamas de alta densidad ideales para fundición y soldadura.
  • El GLP como solución de movilidad y transporte de carga dentro de las compañías a través de vehículos montacarga de diversas capacidades que aportan a la reducción de material particulado y genera ahorros operacionales respecto a otros combustibles líquidos.

GLP en Agricultura y Agroindustria

El GLP favorece el desarrollo del agro.

  • Es una opción térmica segura, eficiente y amigable con el medio ambiente para el control de malezas y plagas.
  • Tiene gran eficiencia en el manejo climático de cultivos de flores, así como el secado de frutas y tabaco, entre otros.
  • Una solución en el campo, para los motores de riego de cultivo, al igual como los tractores.
  • Gran acogida por parte de la industria avícola, porcícola y ganadera como solución térmica y eléctrica que garantizan el confort de los animales durante su etapa productiva.

Beneficios del GLP

  • Más limpio: A diferencia de los combustibles fósiles convencionales, el GLP emite menos gases de efecto invernadero, aportando a la sostenibilidad ambiental de los procesos y garantizando combustiones completas que reducen los costos de mantenimiento para filtros y quemadores.
  • Mayor eficiencia: Tiene un valor calorífico por unidad más alto que otros energéticos gaseosos o sólidos, lo cual garantiza combustiones más efectivas y mejor aprovechamiento del energético, de igual manera el GLP al ser un combustible gaseoso permite la incorporación de tecnologías en cuanto accesorios, electroválvulas entre otros; orientadas a incrementar la eficiencia energética de los procesos.
Tanques de gas blancos GLP

Instalaciones amigables: Con GLP, puede tener una mayor versatilidad de almacenamiento haciendo de las instalaciones de gas, sistemas seguros alineados con la estética y funcionalidad de los espacios dispuestos por los usuarios para la conexión del servicio- Una de las grandes ventajas del GLP es su portabilidad y almacenamiento de altas cantidades de energía, garantizando una significativa continuidad operacional.

Servicio técnico especializado: Con un respaldo técnico especializado y atención 24/7 su hogar y negocio pueden estar tranquilos.

Con nuestra oferta de soluciones energéticas, el respaldo de un equipo capacitado y el seguimiento constante a nuestra propuesta de valor su negocio será reconocido por el uso de energías no convencionales, además de contar con la mejor solución para su negocio podrá acceder a los incentivos tributarios que el gobierno otorga por el uso de energías limpias.

El momento para cambiarse al combustible GLP es ahora.

Botón chat WhatsApp