PAGA
AQUÍ
PAGOS Y
PEDIDOS
PAGO
FACTURAS

A pesar de que en los últimos dos años la avicultura y la industria pecuaria en general del país ha pasado por múltiples desafíos, en el 2021, este sector tuvo un importante crecimiento del 3,5%. Por otro lado, la producción de carne de cerdo cerró con un incremento del 4.9%, lo cual significa que, para el cierre de este año, existe la posibilidad de que estas cifras vayan en ascenso.

En este escenario, Colgas aporta soluciones energéticas que fomentan la eficiencia de los procesos, para que estas industrias puedan conquistar el mercado con precios realmente competitivos y ganar más clientes.

Por eso es de vital importancia que la industria pecuaria realice auditorias energéticas, que evidencie pérdidas de energía en granjas y en plantas de procesos; otra manera de mejorar los costos energéticos es el uso de tecnologías como los paneles solares y los sistemas de calefacción de tubos radiantes, adicionalmente también se pueden lograr eficiencias a través del uso de energía eléctrica obtenida a partir de plantas generadoras 100% a GLP, la cual proporciona mayor eficiencia y menores costos de operación y mantenimiento.

Energías Renovables en la industria pecuaria

Otra alternativa que representa un avance en el uso de energías renovables es el biogás, que se obtiene a través de la transformación de residuos como la pollinaza. Este se convierte en combustible gracias a la biodegradación que sufre la materia orgánica, creando grandes oportunidades a la hora de disminuir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de recursos fósiles.

Tradicionalmente, para alcanzar la temperatura de confort de los animales se han utilizado los combustibles fósiles y la biomasa. Pero hoy en día, existen alternativas que contribuyen a una mayor eficiencia térmica, como los tubos radiantes. Ellos aportan un ahorro energético de hasta el 20%; estos sistemas no calientan el aire sino directamente a las aves, ya que la radiación infrarroja recae sobre las superficies en las que se enfoca.

Sin duda, el futuro de la industria se encuentra en las energías renovables porque optimizan la producción y disminuyen costos de una forma sostenible. Un cliente agropecuario paga aproximadamente $400 y $800 kWh, pero con los sistemas fotovoltaicos el valor disminuye entre un 10% y un 15% dependiendo de la tarifa

En Colgas seguiremos trabajando con toda seguridad para desarrollar tecnologías que proporcionen el mayor ahorro y eficiencia, beneficiando así a la industria pecuaria y al medio ambiente.

Botón chat WhatsApp