PAGA
AQUÍ
PAGOS Y
PEDIDOS
PAGO
FACTURAS

El bienestar animal juega un papel primordial en la producción ganadera, debido a que le brinda a los animales productores las mejores condiciones de vida para así obtener un producto alimenticio de buena calidad sanitaria y que sea competitivo en el mercado.

Es así como el gobierno para hacer efectivo ese bienestar animal dentro del sector agropecuario y dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 expidió  por medio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural la Resolución 136 del 3 de junio 2020 “Por la cual se adopta el Manual de Condiciones de Bienestar Animal propias de cada una de las especies de producción en el sector agropecuario para las especies équidas, porcinas, ovinas y caprinas”.

Legislación a favor del bienestar animal del sector pecuario

El objetivo principal de este Manual de Condiciones de Bienestar Animal, es reglamentar las condiciones necesarias para hacer efectivo el bienestar de cada una de las especies de producción agropecuaria, mejorando su vida y adoptando prácticas que ayuden a su protección, respeto, garantías y trato humanitario.

Estas son algunas de las prácticas del Manual de Condiciones de Bienestar Animal:

  • Los animales deben tener suficiente acceso al alimento y agua limpia de acuerdo a su edad y necesidad.
  • Las enfermedades y parásitos se deben controlar y prevenir de forma rápida, eficiente y con buenas prácticas de manejo, al igual se deben evitar procedimientos dolorosos o manejar dicho dolor adecuadamente.
  • Las personas que se relacionen con el cuidado de los animales, deberán contar con los conocimientos y habilidades suficientes.
  • Se deben seguir los parámetros internacionales donde se ofrezcan ambientes adecuados con disponibilidad de sombra o sitios secos para un descanso confortable, movimientos seguros y cómodos de las especies.
  • Las instalaciones deberán diseñarse con el fin de minimizar los riesgos de heridas o traumatismos y las condiciones de calidad del aire, temperatura y humedad deberán contribuir a su confort con una buena sanidad y bienestar animal.

 

Desde Colgas aportamos y contribuimos a ese confort desde las instalaciones de algunas especies productoras agropecuarias por medio de nuestras soluciones energéticas:

 

También estamos presentes desde los procesos industriales del sector pecuario para que de este modo generen ahorro, eficiencia y beneficio para el medio ambiente:

 

Amplie la información de nuestros servicios poniéndose en contacto con nosotros aquí

 

Botón chat WhatsApp