PAGA
AQUÍ
PAGOS Y
PEDIDOS
PAGO
FACTURAS

Es un recipiente utilizado para el almacenamiento de GLP, ubicado en un lugar fijo en las instalaciones del usuario final y con capacidad superior a 46 kilogramos.

El tanque está compuesto por:

Válvula de llenado: Dispositivo diseñado para permitir el paso e ingreso del GLP en estado líquido hacia el tanque.

Multiválvula: Acoplada directamente al tanque, permite el paso del GLP en fase gaseosa al sistema de regulacion y luego a  los equipos de consumo. Tiene ademas un dispositivo que permite verificar el máximo nivel de GLP durante la operación de suministro del carro tanque.

Válvula de alivio de presión: instrumento que tiene la función de permitir que el GLP se liberado al ambiente en caso de altas presiones causadas por excesiva temperatura ambiente o por acción de fuego. Es decir, da la protección al recipiente evitando sobre presiones y posibles fallas mecánicas. Una vez la presión disminuya la válvula recupera automaticamente su posición de cierre.

Indicador de nivel o flotador: Permite determinar el volumen de GLP en estado líquido contenido en el tanque estacionario. El insttrumento da una lectura en porcentaje de volumen del tanque. Al momento del suministro, el tanque estacionario solo puede llenarse a un nivel maximo de 90% indicado en este instrumento.

Válvula de drenaje: Válvula utilizada para la extracción del GLP en estado líquido desde el tanque estacionario ya sea por mantenimiento o por traslado del recipiente.

Manómetro: Es un instrumento que nos permite medir la presión del GLP al interior del tanque.

Requisitos mínimos de funcionamiento:

Los tanques estacionarios de GLP se pueden instalar a nivel de piso, enterrados o en azoteas de edificaciones, siempre que se cumpla con los requisitos exigidos por la normatividad vigente. 

Dependiendo del tamaño o capacidad del tanque estacionario y del tipo de instalación, se deben conservar unas distancias de retiros a edificaciones importantes (sitios de trabajo o vivienda permanente) y a linderos. Tambien se debe tener una distancia de separación entre los taques instalados en sitio y contar con avisos preventivos  de seguridad.

El sitio final de ubicacion del tanque estacionario de GLP debe ser abierto, con circulación permanente de aire,retirado al menos cuatro metros de materiales combustibles y sin cruce de cables de alta tensión. 

Para la instalacion de tanques estacionarios de GLP en cualquier estableciemiento siempre solicitar previamente, la asesoria de nuestro personal técnico  y de ingeniería.

 

Si tienes alguna duda, contáctate con nuestras líneas de Servicio al Cliente :
Línea nacional de emergencias 018000 960888
  • ASOGAS COLGAS 320 889 9808
  • COLGAS DE OCCIDENTE 320 889 99 02
  • NORGAS 320 889 99 01
  • GASAN 320 889 99 03
  • GASES DE ANTIOQUIA 320 889 99 04

 

Autor: Diego Alonso Rendon Carmona
Correo: diego.rendon@norgas.com.co

 

Botón chat WhatsApp